CUENTOS JAPONESES DE DONCELLAS

Año de edición: 2015
Género: Narrativa
CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Bueno      Críticas (5)

Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.
Esta selección incluye el cuento La doncella de la luna (Taketori Monogatari), también denominado El cortador de bambú, y llevado al cine en 2013 como El cuento de la princesa Kaguya en la película de animación dirigida por Isao Takahata producida por el Studio Ghibli.
Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental.

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Tan breve como inolvidable. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo.com)

al1980 al1980     Su nota: 8
Una lectura deliciosa para conocer un poco de la tradición japonesa, en una bonita edición.

maryshelley maryshelley     Su nota: 7
“Cuentos japoneses de doncellas" es una obra compuesta por siete relatos que recogen la esencia de la tradición y leyenda del país nipón. En ellos encontramos siete historias donde se mezcla magia y sabiduría. Los protagonistas son seres extraordinarios y también gente corriente, por ejemplo, ancianos o viajantes humildes, y a menudo los hechos y circunstancias que les unen acaban en una valiosa lección sobre el honor o la vida misma. Es una lectura breve y ligera, diferente, original. La recomiendo a todo el mundo, sea amante de la literatura japonesa, o no.

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
Se trata de un breve compendio de cuentos que recuerdan a los cuentos de hadas y de los que poco se puede contar, es preferible leerlos. Son siete historias ambientadas en un Japón legendario protagonizadas por jóvenes y bellas doncellas; la mayoría de los cuentos tiene un halo sobrenatural e incluso su pequeña moraleja. Sencillos y fáciles de leer, con su magia y exotismo, son una delicia de leer.

jc01 jc01     Su nota: 8
Cuentos para todas la edades que se leen en apenas una hora y se recordarán siempre. Ideales para regalo, muy bonitos.

No hay más libros disponibles de este autor.

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS
Ir a versión de escritorio